Master en Ingeniería Biomédica de la Universidad de Barcelona

La Universidad de Barcelona ha desarrollado el Máster en Ingeniería Biomédica con el firme objetivo de formar a futuros profesionales procedentes, prioritariamente, de ingenierías técnicas, ingenierías o licenciados en Farmacia, Medicina, Biología, Química, Cirugía y Física, si bien no se excluye a estudiantes procedentes de otras titulaciones si bien su admisión estará sujeta al informe favorable del Consejo de Dirección del Master.

El Máster en Ingeniería Biomédica de la Universidad de Barcelona tiene como objetivo último formar a nivel de posgrado a futuros profesionales tanto en el ámbito laboral como en el ámbito de la investigación y para ello, permite a su alumnado adquirir la formación teórica y práctica imprescindible para el desarrollo de actividades relacionadas con:

  • La concepción, diseño, fabricación, evaluación, comercialización, instalación, mantenimiento y utilización de los equipos y servicios sociosanitarios.
  • La preparación para la futura investigación en un campo concreto de la ingeniería biomédica.

La ingeniería biomédica en general, y este master de la Universidad de Barcelona en particular, pretender dar solución efectiva a los problemas de ingeniería surgidos tanto en medicina como en biología. Es por ello que estos estudios incluyen la formación en materias básicas de la medicina así como una formación práctico-tecnológica y otra de tipo técnico-científica, siendo tres los ámbitos profesionales donde se llevan a cabo las actividades antes citadas y para las que forma este master: sanitario, industrial e I+D.

Respecto a los criterios de admisión de alumnos y alumnas, además de los estudios exigidos al comienzo, se busca aplicar igualdad de oportunidades y por ello no se tendrá en cuenta la nacionalidad de los aspirantes y todos ellos deberán cumplir los mismos requisitos si bien, en ciertos casos, se podrán exigir condiciones extra como puede ser el conocimiento de idiomas.

Expediente, entrevistas y pruebas complementarias, en este orden, serán los elementos examinados durante el proceso de admisión

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario