Los mejores masters BIM online

La metodología BIM (BuildingInformationModeling) gana adeptos de manera continuada dentro del sector de la construcción y del diseño de arquitectura. Tanto es así que el conocimiento de BIM y el manejo de una de sus principales herramientas, Revit, se ha convertido en un requisito en cualquier oferta de empleo del sector. Es más, la aplicación de BIM a proyectos de edificación financiados con fondos públicos, será un requisito obligatorio en todo el ámbito europeo a partir de finales de 2018. Por este motivo, si eres un estudiante o profesional del sector, es fundamental que te formes lo antes posible en este sistema. Con este fin, hoy te ofrecemos algunos de los mejores masters BIM online que podrás realizar siguiendo tu propio ritmo, desde cualquier lugar y en cualquier momento, con tan sólo disponer de un ordenador y conexión a internet.

Uno de los programas formativos más importantes es el Máster Online BIM que imparte CICE, La Escuela de las Nuevas Tecnologías. Se trata de un completo programa de formación de postgrado bajo modalidad online que está dirigido tanto a profesionales como a estudiantes del sector de la ingeniería, la arquitectura, la construcción, el diseño, etcétera, que desean especializarse en un conocimiento de BIM de alto nivel para trabajar como BIM Manager en los departamentos de arquitectura de empresas del sector. El Máster Online BIM de CICE es un programa orientado a la empleabilidad cuya misión principal es dotar al alumnado de unos amplios conocimientos en BuildingInformationModeling y del dominio de las herramientas digitales aplicadas a la edificación, la arquitectura, etcétera.

Otro de los mejores planes formativos entre los que puedes escoger es el Máster en Diseño de Arquitectura BIM con Revit (Autocad) que ofrece la Escuela de Diseño de Madrid. Como el anterior, se trata de un programa de postgrado con un gran enfoque práctico, orientado a la empleabilidad y a que sus alumnos y alumnas dominen el manejo de las principales herramientas digitales aplicadas al sector, las que demandan las empresas actuales, especialmente Autodesk Revit. Se trata de un programa muy flexible organizado en dos cursos (Curso de BIM y Curso de Revit) que podrás realizar de manera simultánea o por separado. Su profesorado es uno de los más cualificados del país y, además, ofrece sendas bolsas de prácticas y de empleo que se actualizan constantemente con el fin de que los participantes adquieran su primera experiencia laboral que les catapulte hacia el éxito profesional. Y, por si fuera poco, un ambicioso programa de becas y ayudas facilita que el mejor talento pueda formarse en ESDIMA sin que el factor económico constituya un impedimento para el futuro laboral y personal del alumnado.

En tercer lugar, no podemos dejar pasar el Máster Internacional BIM Manager que encontrarás en ZIGURAT Global Institute of Technology, un programa cuya duración es de seiscientas horas online a lo largo de doces meses y que, como los anteriores, presenta un enfoque esencialmente práctico, participativo y orientado a la empleabilidad de su alumnado, En este sentido, aprender y dominar el manejo de las principales herramientas BIM del mercado actual con el fin de saber gestionar la información y la documentación durante todas y cada una de las fases de un proyecto de construcción, es su meta fundamental. Además, los participantes también serán capacitados para la completa gestión de equipos de trabajo colaborativos bajo entornos BIM, y para gestionar la implantación de BIM en las empresas e instituciones. Este máster está especialmente indicado para titulados universitarios procedentes de cualquier especialidad de las ramas de conocimiento de la Arquitectura o la Ingeniería.

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario