Las mejores escuelas europeas de diseño gráfico

El diseño gráfico es una de las disciplinas profesionales que mayores oportunidades laborales presentan en la actualidad y a su vez, que mayores y mejores perspectivas de futuro presentan. La multiplicación y expansión de dispositivos móviles y equipos informáticos, unida a la socialización de internet, ha aportado nuevos medios, canales, soportes y formatos en los que el diseño gráfico resulta esencial para la transmisión de mensajes de una manera directa, atractiva e impactante. Y ello sin olvidar la amplia variedad de soportes donde el diseño gráfico plasma su creatividad: cartelería, folletos, publicaciones impresas y digitales, packaging, etcétera. Así, cada vez son más las empresas e instituciones que demandan profesionales en diseño gráfico.

Si estás leyendo estas líneas, probablemente sea porque estás considerando la posibilidad, o tal vez ya lo tengas completamente decidido, de encaminar tu trayectoria profesional y laboral hacia el sector del diseño gráfico, pero ahora es el momento de formarte para ello.

Las opciones son realmente diversas (academias especializadas, programas formativos organizados por asociaciones profesionales, escuelas públicas y privadas, universidades). Para que la búsqueda te resulte menos ardua, hoy te ofrecemos algunas de las mejores escuelas europeas de diseño gráfico que podrías comenzar a considerar:

– El Instituto Europeo di Design (IED) es uno de los centros formativos de diseño gráfico con mayor prestigio a nivel europeo. Cuenta con sedes en Italia, Brasil y también España (Madrid y Barcelona). Este centro está integrado en Cumulus, la asociación de universidades de diseño y comunicación más importante del planeta.

– De titularidad pública, y de enorme prestigio internacional, es el Royal College of Art de Gran Bretaña, un centro especializado en la investigación en el diseño y el arte.

– También en España contamos con la Universidad Europea de Madrid, cuyas tasas de inserción en el mercado laboral superan el 70%.

– Y no podemos olvidar el Instituto Europeo di Design Florence (IED) y su prestigioso Máster Profesional en Diseño Gráfico.

Pero las opciones son muy amplias, tan sólo debes encontrar aquella escuela o centro de diseño gráfico que mejor cumpla con tus expectativas de futuro profesionales.

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario