Las mejores escuelas de negocio globales – América Economía

La revista digital América Economía ha creado una lista con las mejores 60 escuelas de negocios del mundo entre las que se encuentran prestigiosas escuelas como la de Harvard que se situa la primera del ranking. Entre las cualidades concretas que se analizan se encuentran el índice de selectividad, la nota media en el “Examen de admisión para graduados en gestión de empresas”, el porcentaje de profesores con doctorado, el salario medio antes y después de ingresar en el máster MBA con su consiguiente porcentaje de incremento de salario, un índice de prestigio y de conexión con Latinoamérica y un índice global.

En el ranking, las escuelas españolas quedan bastante bien paradas con dos en el top cinco de la lista: IE Business School y IESE Business School en tercero y cuarto puestos respectivamente. Por lo demás la escuela barcelonesa ESADE se sitúa en el decimoquinto puesto y la madrileña ESIC cierra la presencia española desde el puesto 59.

Cabe destacar que estas listas marcan la calidad objetiva de estas escuelas de negocio teniendo en cuenta los factores anteriormente mencionados. Aunque subjetivamente precisos, se tienen en cuenta tanto la eficacia de la enseñanza como el éxito posterior de los estudiantes y ello implica que a mayor éxito y satisfacción mejor será la escuela.

Rankings de Masters y Business Schools

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario