Las mejores escuelas de Latinoamérica – América Economía

Siguiendo la tónica iniciada la semana pasada en esta página, vamos a seguir observando los ranking de escuelas de negocio que se realizan en las diversas publicaciones económico-bursátiles. Esta semana veremos el ranking de los mejores business school de Latinoamérica publicados en la revista digital América latina. Como mencionamos la semana pasada estos estudios utilizan una serie de parámetros para idear un índice concreto con el que evaluar cada escuela. En este caso concreto tienen en cuenta la calidad del profesorado, la producción y difusión del conocimiento, la internacionalización, y el índice de éxito de los estudiantes. para llegar a un valoración general.Las primeras tres escuelas del ranking son las siguientes:

*Instituto Tecnológico Autónomo de México – La escuela mejicana en primera posición que destaca por su calidad superior en el profesorado y en su ambiente de negocios. Situado en la propia ciudad de México posee un índice global de 88,7 sobre 100.

*INCAE Business School – Pierde su posición como mejor escuela de negocios de Latinoamérica ante ITAM y se posiciona como el segundo mejor. Con sede en Managua destaca por su cantidad de convenios internacionales y por su capacidad de producción y distribución de conocimiento.

*Universidad Adolfo Ibañez – Otra escuela como la ITAM que sube puestos; desde el sexto al tercero. Desde Santiago esta escuela destaca por su capacidad de colocar alumnos y ex alumnos y por su ambiente de negocios general.

Rankings de Masters

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario