Las bolsas de trabajo en los MBA

La promesa de empleo seguro y de unas mejores expectativas laborales, incluyendo, por supuesto, un mejor puesto de trabajo y un salario mucho más suculento, constituye uno de los principales alicientes que atraen cada año a cientos de estudiantes hacia las escuelas de negocios que imparte programas de posgrado MBA o Máster in Business Administration, más conocido en castellano como Master en Dirección y Administración de Empresas.

La matrícula de estos programas de posgrado se caracterizan, en la mayor parte de las ocasiones, por sus “escandalosos” precios, directamente proporcionales al prestigio de la escuela de negocios que los imparte y, también, a que esa mejora laboral se convierta en una realidad. La mayoría de los Másters MBA de prestigio rozan el mínimo de los 50.000 euros, de ahí que estos centros de formación dediquen grandes recursos a la atención personalizada de sus alumnos y alumnas en materia de colocación laboral o “Career Service”, que es como lo suelen llamar.

La realidad es que efectivamente finalizar estos estudios con éxito prácticamente equivale a obtener un puesto de trabo seguro y en mejores condiciones del que se venía disfrutando hasta el momento. Esade Business School puede presumir, y de hecho lo hace, de encontrar un empleo idóneo al 92% de sus estudiantes dentro de los tres meses posteriores a la finalización del plan de estudios.

Otro buen ejemplo es la prestigiosa IE Business School cuyos porcentajes en materia de colocación son muy similares pues en 2010 consiguió colocar al 89% de todos sus titulados, esta cifra tiene mucho mérito si consideramos que cada años aporta en torno a 636 graduados frente a los 180 de Esade.

Estas cifras explican, y justifican, por qué anualmente cientos, e incluso miles de profesionales con mayor o menor experiencia, optan por combinar sus actuales empleos, e incluso abandonarlos, para cursar uno de estos Másters MBA que cuestan miles y miles de euros pero que finalmente aportarán los objetivos esperados.

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario