Instituto Universitario de Investigación en Administración del Conocimiento e Innovación de Empresas – IADE

Como institución dependiente de la Universidad Autónoma de Madrid el Instituto Universitario de Investigación en Administración del Conocimiento e Innovación de Empresas (IADE) se dedica por un lado a la investigación científica y técnica y por otro a la actividad docente de tercer ciclo universitario. Constituido en 1981 se ha caracterizado por su capacidad investigadora y ha formado a un buen número de investigadores, profesores universitarios y, especialmente, a nuevos empresarios, profesionales y directivos españoles.

En 2002 relanzaron el proyecto para ser adaptado a la vigente Ley Orgánica de Universidades y Escuelas de negocios de España entonces se realizaron una serie de mejoras como la potenciación de su sistema de investigación, mantener, mejorar y diferenciar los programas de postgrado, conocer las demandas del mercado y de su entorno y publicar los resultados de las investigaciones.

Su oferta formativa consta de dos: los máster y los doctorados. Los máster por un lado son en dirección y gestión bancaria, dirección y administración de empresas y en gobierno del conocimiento. Por otro lado el área de doctorado es exclusivo para el Doctorado de Banca y Bolsa que aspira a preparar investigadores que aporten perspectiva científica e innovadora sobre el área financiera.  Como extra, IADE ofrece seminarios que informan sobre una selección de buenas prácticas realizadas por empresas representativas de tres sectores estratégicos de la economía española.

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario