Hacer un doctorado o un MBA ¿qué diferencias hay?

En realidad, la opción no es si hacer un máster MBA o un doctorado dado que la primera gran diferencia principal entre ambos es que, si bien en los dos casos nos encontramos antes programas de postgrado, el máster correspondería a una etapa anterior en la que el alumno o alumna profundiza en sus conocimientos acerca de un área específica mientras que el doctorado está enfocado a la investigación.

Como decíamos, tanto el programa de máster como el de postgrado se cursan una vez que el alumno o alumna ha finalizado los estudios de grado (antes denominado licenciatura o diplomatura). A partir de ese momento, el ya recién titulado podrá escoger entre ampliar sus conocimientos y continuar formándose de cara a un futuro laboral o, por el contrario, probar suerte en la búsqueda de su primer empleo.

En el primer caso, la elección supondrá la realización de un máster que, en el caso de alumnos interesados en el sector de los negocios, la empresa, las finanzas, etcétera, tendrá la denominación de Master en Administración y Dirección de Empresas MBA (o similar). Su duración suele estar entre uno y dos años y gracias a él, los participantes profundizarán en todo lo relacionado a la dirección de empresas tanto desde una perspectiva global de estas como de forma más específica dentro de cada una de las áreas de dirección; adquirirán y desarrollarán la habilidades, aptitudes, actitudes y técnicas imprescindibles para ejercer las tareas de dirección en una empresa u organización.

Sin embargo, si lo que se desea es dedicarse en el futuro a la enseñanza de esta área del conocimiento o a su investigación, el alumno continuará su formación con la realización de un Doctorado cuya duración media es de cuatro años y durante el cual se realiza un proyecto de investigación cuyo éxito supondrá que la persona es experta en el área que ha investigado.

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario