Grados universitarios 2011

Para saber los grados universitarios 2011, podemos consultar la Guía Oficial de Titulaciones. Documento elaborado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) en colaboración con el Ministerio de Educación. Los grados universitarios han sido confeccionadas por los propios servicios universitarios.

La guía de grados universitarios 2011, contiene la información relativa a las titulaciones, con la nota de corte, créditos, precio y otra información de interés, como aquella relacionada con la propia universidad.

Se puede realizar una búsqueda por nota de corte, titulación, universidad o comunidad autónoma.

Grados universitarios

La guía de grados universitarios 2011, es la única fuente generada por las propias universidades en las que se puede consultar toda la oferta educativa de nivel universitario que se puede cursar en nuestro país en el curso 2010/2011.

Adptación a Europa

Después de que se firmara en 2007 el Real Decreto de Ordenación de Enseñanzas Universitarias, se marcaron los principios para que las universidades se adapten al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) progresivamente a partir del curso 2008-2009, hasta el curso 2010-2011.

Por ello, en 2011, todas las titulaciones ya están adaptadas o deberían estarlo a este nuevo Espacio Europeo. La idea es unir todas las titulaciones para facilitar la movilidad intracomunitaria de los estudiantes.

El Consejo de Universidades garantiza la adaptación y calidad de estos nuevos planes de estudio que son elaborados por las universidades españolas. Estos planes son posteriormente remitidos a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Al final, la Agencia es la que aprueba o no el plan con su informe.

Las universidades han ofrecido un total de más de 300.000 plazas de nuevo ingreso para titulaciones adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior.

Los nuevos universitarios han elegido entre las más de 2.600 titulaciones de grado. Además, las antiguas licenciaturas y diplomaturas irán desapareciendo.

Grados universitarios

Ciencias Sociales y Jurídicas es la que ofrece unas 400 nuevas titulaciones. Mientras, ingeniería arquitectura, es decir, las titulaciones técnicas, han tenido problemas al adaptarse al nuevo Espacio. Arte y Humanidades ofrecen solo un tercio de titulaciones adaptadas al nuevo marco europeo

En cuanto a las titulaciones de la rama de Salud estarán adaptadas al Espacio Europeo. Además, en los títulos de la rama de Ciencias que se ofrecen en las universidades están adaptados por completo al marco europeo. Por ejemplo, del total de titulaciones, Biología aporta 18 grados universitarios, Química 17 Grados, Ciencias 15 y Matemáticas 14. La mayoría de los grados universitarios se imparten en universidades públicas y solo 10 títulos de Grado se ofrecen en universidades privadas.

 

 

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print