FORBES: Pasos para entrar en un MBA

El considerable aumento en el número de solicitudes para matricularse en un MBA en Estados Unidos ha supuesto que los procesos de selección sean más estrictos y competitivos. La revista FORBES ha publicado una serie de consejos para conseguir una solicitud fuerte y convincente que amplíe las posibilidades de ser admitido.

El primer paso es registrarse y prepararse para el GMAT con el objetivo de obtener una puntuación que esté por lo menos 20 puntos por encima de la media de las escuelas a las que quiera presentarse el candidato.

La segunda recomendación consiste en conocerse a uno mismo tanto a nivel personal como académico teniendo claro qué se pretende obtener del máster y qué se puede aportar.

Las recomendaciones son igual de importantes que la elección de escuelas y la planificación para las fechas de entrega ya que se deberán tener las solicitudes con sus correspondientes referencias completas a tiempo.

Otro factor esencial es rellenar todos las lagunas que haya en el currículum y que pueden debilitar su imagen ante los seleccionadores, así en los meses previos a la solicitud se recomienda intentar mejorar las puntos más flojos para obtener un currículum más completo e impactante.

Por último, la medida más extrema aconsejada por la revista FORBES es solicitar la ayuda profesional de un consultor de admisiones.

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario