Financial Times: Masters in Management 2012

La revista Financial Times ha hecho un repaso de los mejores masters en Management durante el curso del 2012 con el objetivo de ayudar a las futuros estudiantes a elegir el más adecuado para ellos.

En su elaboración se han evaluado 77 escuelas siguiendo los mismo criterios para todas: las escuelas deben poseer una acreditación internacional, su programa debe tener, como mínimo, cuatro años consecutivos de existencia, la duración de los cursos tiene que ser de entre uno o dos años y han de estar diseñados para candidatos con poca o ninguna experiencia.

Por esta razón, los programas especializados o concentrados en una función específica no han entrado en la evaluación  final.

Cabe destacar un año más el predominio de las escuelas de procedencia europea frente al resto de continentes.

En el primer puesto mejora su posición respecto a los últimos años la Universidad de St Gallen de Suiza. Le sigue en segunda posición ESCP Europe, resultado del esfuerzo conjunto de Francia, Reino Unido, Alemania, España e Italia.

Los tres siguientes puestos son ocupados por centros franceses que en general mantienen su media de los últimos años: Cems, HEC Paris y Essec Business School. Mientras que el sexto y el séptimo lugar corresponden a dos escuelas españolas, IE Business School y Esade Business School.

En octava posición sube la holandesa Rotterdam School of Management, Erasmus University, al contratio que EMLyon Business School que baja de la sexta a la novena posición.

Por último, Indian Institute de Management, Ahmedabad, cierra la clasificación de los diez primeros puestos.

 

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario