Financial Times: Global MBA, Escuelas Españolas

Cada año uno de los ranking más esperados por las escuelas de negocios de todo el mundo es el publicado por la revista Financial Times sobre los mejores MBA, debido a su prestigio.

Un año más de las 100 escuelas analizadas únicamente 3 son procedentes de España, al igual que en el año 2012 aunque con variaciones en el puesto que ocupan en la clasificación.

Iese Business School ha mejorado su posición este último curso pasando de estar en noveno lugar a ocupar el séptimo puesto. Al contrario que IE Business School que cae tres posiciones de la octava a la undécima, de manera que su programa MBA deja de encontrarse entre los diez mejores a nivel mundial.

Por otro lado se observa también una mejoría en Esade Business School que el año pasado se ubicaba en el puesto número treinta y tres mientras que este año se sitúa en el número veintidós.

Además el ranking de escuelas de negocios permite analizar distintos factores que han influido en la elección de las escuelas como, por ejemplo, el sueldo medio de los estudiantes a los tres años de graduarse o el porcentaje de alumnos con empleo una  vez graduados.

En el caso de las escuelas españolas llama la atención que IE Business School a pesar de tener la media salarial más alta de las tres posee un 92% de graduados con trabajo al igual que Esade.

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario