Estudiar un Máster de Arquitectura en España

¿Te estás planteando la posibilidad de estudiar un Máster de arquitectura en España? Si acabas de terminar la carrera, es posible que te plantees la posibilidad de ampliar tu formación a través del Máster por dos razones: o bien no encuentras trabajo o directamente deseas especializarte más en tu sector porque te apasiona tu profesión. En ambos casos, estudiar un Máster puede ser la llave de tu futuro.master arquitectura españa

Los mejores másters de arquitectura en España

Todo estudiante que acaba la carrera de Arquitectura puede dar el salto al mercado laboral o bien seguir formándose. Asimismo, también es posible hacer las dos cosas, debido a que cada vez es más fácil compatibilidad los estudios con el trabajo, por medio de centros con formación online, parcial o a distancia.

Pero si de verdad te interesa estudiar un máster de arquitectura en España, conozcamos cuáles son algunas de las opciones más interesantes:

ESDIMA

La Escuela de Dieño de Madrid ESDIMA imparte el Máster en Diseño de Arquitectura en España. Está pensado para arquitectos, ingenieros y diseñadores dispuestos a trabajar en el futuro de la sociedad y de las ciudades tal y como las conocemos hoy.

MADIN USAL

Este centro imparte el Máster en Arquitectura y Diseño de Interiores. Se trata de un curso enfocado a quienes quieren especializarse en el diseño de interiores. Se cursa en Salamanca y a tiempo parcial.

FUNIBER

La Fundación Universitaria Iberoamericana imparte el Máster en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo. Es presencial, en Barcelona y está enfocado a profesionales del sector que quieran mejorar sus conocimientos y formación.

ESDesign

La Escuela Superior de Diseño de Barcelona ofrece la Maestría en Diseño de Espacios Urbanos, Arquitectónicos y Movilidad. Este programa se centra especialmente en la sostenibilidad, para crear los espacios del futuro de forma sostenible e inteligente.

UIC Barcelona

La Universidad Internacional de Cataluña imparte el Máster de Cooperación Internacional: Arquitectura de Emergencia Sostenible. Se centra también en el diseño sostenible, por lo que toma conciencia sobre el cambio climático.

Universidad de San Jorge

En la Universidad de San Jorge en Zaragoza se imparte el Máster Universitario en Investigación y Formación Avanzada en Arquitectura. Permite el acceso a los estudios de Doctorado en Arquitectura y lo hay disponible de manera presencial y a distancia, además de a tiempo completo.

Universidad de A Coruña

La Universidad de A Coruña tiene fama a nivel nacional por la facultad de arquitectura. Pero a su vez, aquí se imparten dos másters de gran reconocimiento, el Máster Universitario en Rehabilitación Arquitectónica y el Máster Universitario en Arquitectura. Dos títulos que se imparten en el Campus y a tiempo completo.

Estos son algunos de los centros y Universidades que imparten másters de arquitectura en España. A pesar de que hay mucho más, hemos querido reunir algunos de los principales, tanto privados como públicos y a nivel nacional.

Pero para que tengas claro cuál elegir en base a tus necesidades, vamos a darte las claves para elegir el máster de arquitectura perfecto para ti:

5 claves para elegir un buen máster de Arquitectura

  • Ten claro qué es lo que más te gusta: la principal razón por la que muchos estudiantes cursan un máster es para especializarse y formarse en lo que de verdad les apasiona dentro de su carrera. Así que cuando escojas un máster, hazlo pensando en si abarca a lo que te quieres dedicar.
  • Salidas profesionales del máster: analiza bien cuáles son las salidas profesionales que promete el máster, si tiene bolsa de empleo, si ofrece prácticas en empresa, etc.
  • ¿Qué modalidad elegir?: la eterna duda de muchos estudiantes tiene que ver con la modalidad del máster, debido a que actualmente hay opciones presenciales y online. Normalmente, aunque hay muy buenos cursos online, se tiende a valorar más el presencial. Pero tendrás que valorarlo en base a tus necesidades y posibilidades financieras o de desplazamiento.
  • ¿Qué precio pagar?: no todos los másters de arquitectura cuestan igual ni poseen la misma duración. Por lo que tendrás que analizar entre la oferta disponible y ver cuál se ajustan a tus necesidades. Normalmente, los más costosos son los de mayor prestigio.
  • ¿Nacional o internacional?: para darle un mayor prestigio todavía al máster, hay que estudiantes que se planten estudiarlo en una Universidad extranjera. Si bien es cierto que esto siempre da un plus en el currículum, pero lo tendrás que barajar a ver si es la opción que más te conviene. Eso sí, acuérdate de que puedes solicitar una beca.

Con esta información esperamos haber aclarado algunas de tus dudas sobre qué tener en cuenta para estudiar un Máster de arquitectura en España, porque ya conoces las claves para elegir bien el curso y algunos de los mejores.

¿Podemos ayudarte a elegir? ¿Tienes pensado estudiar un Máster de arquitectura en España? Recuerda que si tienes dudas puedes preguntarnos.

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario