Especialización en Gestión Ambiental Territorial

La Universidad Tecnológica de Pereira ofrece un curso de postgrado centrado en la gestión de los medio ambientes locales con el objetivo de formar a futuros profesionales que puedan resolver los problemas presentes en los entornos cotidianos.

Las áreas de estudio de este programa cubren dificultades ambientales pero sin olvidar los inconvenientes sociales que conllevan. Por este motivo se trata de un curso dirigido a profesionales en distintas materias y con experiencia en instituciones públicas ya sean nacionales, regionales o locales, en Universidades, en centros de investigación, en ONGs y en consultares.

Para poder acceder al estudio de este postgrado cada alumno debe presentar una acreditación de su experiencia profesional preferiblemente como master para ingenieros o relacionada con el tema medioambiental. El programa se desarrolla en cinco trimestres que acumulan 33 créditos a ser superados para obtener el título. En total son 414 horas que se dividen en 279 horas de teoría y 135 horas de prácticas. Además las asignaturas impartidas son 9 de las cuales 4 son obligatorias.

Al ser un curso destinado a trabajadores su horario está adaptado para que los estudiantes puedan asistir sin comprometer su vida laboral por lo que las clases tienen lugar los viernes de 18:00 a 22:00 y los sábados de 8:00 a 15:00.

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario