Escuelas de Negocios estadounidenses con mejores perspectivas de carrera

The Princeton Review lleva publicando desde 1993 una guía sobre las mejores escuelas de negocios en Estados Unidos y desde hace nueve años dedica una sección a aquellas que tienen mejores perspectivas de futuro para sus alumnos.

Para realizar este ranking se basan en el salario medio con el que empiezan los graduados de cada centro y el porcentaje de alumnos con empleo a los tres meses de la graduación.

Este año la escuela con mejor valoración ha sido Standford Graduate School of Business con una contratación del 92% y un salario medio de 127.189 dólares.

Le sigue Tuck School of Business en Dartmouth con un 94% de empleo y un sueldo de media de 115.143 dólares los tres primeros meses. En tercer lugar se encuentra Kellogg School of Management en la Universidad de Northwestern gracias a que sus alumnos con contrato alcanzan un 93% y sus honorarios tienen una media de 111.846 dólares.

Harvard Business School está en cuarta posición por la colocación del 90% de sus recién graduados así como un salario medio de 114.896 dólares.

Por último, el quinto lugar lo ocupa la prestigiosa Columbia Business School que alcanza una tasa de empleo del 91% con un sueldo de  113.346 dólares.

Otros factores que se tiene en cuenta en la realización de la lista son: la opinión de los propios alumnos respecto a la ayuda que reciben por parte de la escuela en la búsqueda de trabajo, la calidad de sus oficinas de colocación, el nivel de las compañías que reclutan en el campus, las oportunidades para proyectos fuera del campus, las prácticas ofrecidas, la preparación laboral que obtienen en el programa MBA y la oportunidad de trabajar junto a mentores.

 

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario