¿Es necesario hacer un Master para el Doctorado?

Los continuos y recientes cambios en el llamado Espacio Europeo de Educación Superior y también los cambios acaecidos en la educación española son a menudo origen de confusión entre los estudiantes.

Con frecuencia, con muchos los estudiantes que, aproximándose al final de sus programas de Grado, se plantean ampliar sus estudios y formación teniendo claro que su camino es la investigación. Antes esta situación, muchos se preguntan si para realizar un Programa de Doctorado, cuyo fin es preparar al doctorando en los procesos y técnicas propios de la investigación, se precisa obligatoriamente haber cursado y superado de forma previa un programa de Máster.

La respuesta a esta cuestión es un SI, con matices. Cualquier estudiante que desee continuar su formación por la vía de la investigación y quiera realizar un programa de Doctorado, deberá estar antes en posesión de un Título de Máster.

Esta condición aparece recogida en el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, fijando como norma general  la necesidad des estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado o equivalente y de Máster Universitario si bien, también podrán tener acceso aquellos que, aún no habiendo realizado estudios de Máster, estén en posesión de un título universitario que les habilite para ello y que hayan superado al menos 300 créditos ECTS, de los cuales un mínimo de 60 deberán tener el nivel de Máster.

También podrán acceder al Doctorados los que los que posean la titulación antes citada y superen con éxito los complementos de formación exigidos en cada caso. Además, no precisarán estar en posesión de un Título de Máster los titulados Universitarios de cualquiera de las especialidades de Ciencias de la Salud.

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario