¿Es la programación un trabajo con futuro?

Si acabas de finalizar tus estudios en programación informática, o en estos momentos te planteas formarte en este terreno, estás de enhorabuena pues aunque en los tiempos actuales contar con buenas perspectivas de trabajo sea una actitud difícil de mantener, este es un sector con mucho futuro.

El horizonte laboral que se plantea para todos los que tengan estudios o hayan realizado un master en programación, diseño gráfico, el diseño web, la informática y, más en concreto, la programación, es más que favorable.

Si echamos la vista atrás, podemos comprobar que hace apenas diez o quince años prácticamente nadie, a excepción de los profesionales, contaban con un smartphone, y pocos eran los hogares en los que existía un ordenador personal. La conexión a internet eran lenta, su expansión estaba aún muy limitada y la conectividad WiFi apenas había comenzado a ser planteada. No existían los teléfonos inteligentes, ni las tabletas, como tampoco se sabía qué era eso de las aplicaciones móviles. Las empresas, desarrollaban sus tareas de marketing al estilo tradicional: prensa, radio, televisión y, por supuesto, el boca a boca.

Todo ello ha cambiado. Hoy prácticamente todos los ciudadanos permanecen las 24 horas del día conectados a internet a través de sus smartphones. La red, es el primer lugar al que acudimos para realizar cualquier tipo de consulta. Y el universo de las aplicaciones móviles se expande día a día a través de nuevos dispositivos como los smartwatches o aparatos como el Apple TV.

Todo ello, desde sistemas operativos a aplicaciones móviles, software de escritorio, construcción de páginas web, campañas promocionales online y mucho, mucho más, precisa de los conocimientos y habilidades de expertos en programación. Más aún cuando tecnología como la realidad virtual o la domótica apenas han iniciado su andadura. Definitivamente, la programación es una de las disciplinas que mayores posibilidades de futuro presentan.

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario