Empresas que utilizan PMP en sus proyectos

Un PMP o Project Manager Professional es un profesional cada vez más imprescindible en las grandes organización o multinacionales. Por lo que si quieres conocer qué empresas que utilizan PMP en sus proyectos, sus beneficios o cómo saber si tu empresa lo necesita; te contamos todo lo que necesitas saber.

Qué empresas usan PMP en sus proyectos

En general, las empresas que usan PMP en sus proyectos son las que abarcan las áreas de Ingeniería, TIC, Automoción y Construcción. Es decir, gran parte de las empresas de estos campos tienen en plantilla a algún profesional especializado en PMP, que cuente con la certificación correspondiente para llevar sus proyectos a otro nivel. Por lo que este tipo de perfiles es muy demandado.

¿Es la mejor certificación en cuanto a gestión de proyectos?

Las empresas que están involucradas con la ‘gestión de proyectos’ tienden a invertir en el uso de nuevas tecnologías para adaptarse a los tiempos que corren. Es decir, en la transformación digital. Asimismo, también tienden a incorporar figuras imprescindibles en muchas áreas como puede ser PMP para la gestión de los proyectos.

Curso PMP

Pero si hablamos acerca de si es la mejor certificación en cuanto a la gestión de proyectos, lo cierto es que PMP, Prince2 y Scrum/Agile son algunas de las principales.

PMP es una certificación que es expedida por el PMI (Project Management Institute) y que acredita al profesional como Project Manager a nivel global. Es por ello por lo que estas siglas se tienden a leer juntas. Pero en sí, es un framework pensado para la gestión de los proyectos y comprende la certificación más extendida a nivel mundial, por eso es tan importante.

¿Está en auge?

Sin lugar a dudas sí. Es la más extendida en el mundo destacando con fuerza en Estados Unidos y en Asia. Pero ojo, porque PMP empieza a extenderse por Europa, por lo que es una excelente oportunidad para las empresas que todavía no han dado el salto o los profesionales interesados.

¿Cómo se consigue la certificación?

Lo cierto es que para ello se necesitan 4.500 horas al frente de proyectos durante un mínimo de 3 años de experiencia profesional. Si no se posee título de Universidad, será necesario aportar 7.500 horas y 5 años. También 35 horas de formación específica. Ojo porque además la certificación se puede perder, por eso es importante estar siempre al día.

Beneficios de PMP para empresas

Es importante que las empresas -que lo necesitan- conozcan todo el potencial de PMP. Sobre todo teniendo en cuenta los múltiples beneficios que ofrece. Estos son algunos de los principales:

  • Metodología estándar para la Dirección de Proyectos
  • Aumento de la calidad
  • Mejora de la logística
  • Plazos de ejecución menores
  • Aporta motivación a sus profesionales, mejorando el clima laboral y el rendimiento dentro de la organización
  • Favorece políticas de retención del talento
  • El hecho de incorporar profesionales PMP en las empresas permite ver que se apuesta por la buena gestión de los proyectos
  • Integración en equipos internacionales y proyectos más lejanos, debido a que se trata de una certificación reconocida internacionalmente

En definitiva, un PMP implica una buena gestión. Además, es una referencia a la hora de valorar a cualquier organización, porque también certifica profesionalidad y experiencia, dejando a un lado cualquier problema de descoordinación.

¿Por qué esta certificación es tan importante?

Lo cierto es que Project Manager Professional (PMP) es un tipo de certificación con validez internacional que es muy importante, porque permite establecer directrices y crear estándares con gran efectividad.

El título PMP garantiza que el profesional en cuestión que lo posee tiene experiencia en la gestión de proyectos y conocimientos necesarios para elaborar un plan de calidad y ponerlo en práctica.

Por tanto, PMP abarca la gestión de proyectos a lo largo de su ciclo de vida. Es decir, está presente en todas las etapas tales como inicio, planificación, ejecución, seguimiento y control y cierre.

PMP comprende las áreas de Integración de equipos, Alcance de las operaciones, Tiempo de realización, Control de costes, Gestión de calidad, Recursos humanos , Comunicación interdepartamental, Gestión de riesgos laborales y Coordinación con proveedores. Por lo que la solución domina estos campos.

Empresas que necesitan PMP

Aún leyendo todo esto es posible que desconozcas exactamente si tu empresa necesita a un PMP. Sin embargo, si te haces esta pregunta que sepas que las más habituales están relacionadas con los sectores de Ingeniería, TIC, Automoción y Construcción. Son las principales áreas.

Asimismo, las empresas del ámbito gubernamental exigen PMP para el acceso de proyectos finados con fondos públicos. Por lo que apostar por un perfil de tan alto nivel como es un PMP puede ser una apuesta segura para tu empresa.

Así que si tu empresa está relacionada con la dirección de proyectos y gestión de calidad y busca a un profesional en PMP, ahora conoces los beneficios y todo lo necesario para empezar.

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario