EMBA de Kellogg-HKUST

El Executive MBA de Kellogg-HKUSTsurge de la asociación entre la Escuela de Administración Kellogg de la Universidad de Northwestern y la Escuela de Negocios y Gestión de La Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong.

La revista Financial Times lo nombró el mejor Executive MBA del 2010 en su clasificación de ese año y volvió a repetir puesto al año siguiente.

El programa se ideó con la intención de ofrecer lo mejor de Estados Unidos y Asia en la formación de ejecutivos, para actualizar sus conocimientos y mejorar sus habilidades de administración. De este modo los estudiantes aprenden sobre las últimas herramientas y métodos de gestión en un contexto global, lo que les ayuda a que sus negocios sean más competitivos.

El programa está organizado en módulos intensivos en periodos cortos de tiempo, los alumnos estudian dos cursos cada mes. Los cursos aportan las técnicas necesarias para resolver problemas de gestión, haciendo hincapié en tres áreas específicas: Comportamiento en organizaciones aprendices, Dirección internacional y Grupos de gestión de empresas cooperativas por la competitividad internacional.

Los candidatos a estudiar el EMBA deben:

1. Ser licenciados por una universidad o institución reconocidas, o tener cualificaciones profesionales equivalentes a un título.

2. Tener como mínimo 10 años de experiencia laboral.

3. Tener el patrocinio de empresas y apoyo.

4. Tener una alta calificación en el Graduate Management Admission Test (GMAT) para verificar su nivel de inglés.

A parte deben demostrar que los patrocinadores consideran que sobresalen y  que tienen potencial dentro de la organización, además de ocupar un puesto de ejecutivo o estar a punto de ocuparlo.

Normalmente suele haber 50-60 estudiantes por clase, donde la presencia es obligatoria y los proyectos deben entregarse dentro de los plazos.

Los alumnos que se gradúen con éxito obtendrán un título valido en ambas universidades.

 

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario