¿Dónde puedo cursar estudios certificados sobre BIM?

El sistema de trabajo BIM (Building Information Modeling) es un sistema basado en el trabajo colaborativo en equipo que, en conjunción con el desarrollo de internet y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, se ha provisto de herramientas capaces de aprovechar todo su potencial optimizando al máximo los recursos materiales, económicos y humanos en los proyectos de construcción.

La constatación de las ventajas aportadas por el BIM ha llevado a su continua y rápida expansión por diferentes países del mundo; incluso desde organismos gubernamentales como el propio Parlamento Europeo, se ha establecido una hoja de ruta para que todo proyecto de construcción financiado por fondos públicos sea ejecutado bajo las premisas del BIM. Así, cada vez son más empresas las que demandan de profesionales expertos en BIM y en el dominio de herramientas como Revit y en consecuencia, también es mayor la oferta de estudios sobre arquitectura BIM ofrecida por diferentes centros públicos y privados.

Ante esta situación, muchos futuros profesionales se preguntan si es necesaria una certificación oficial para desarrollar su carrera, o simplemente basta con superar un programa de estudios determinado. La respuesta es ciertamente un tanto ambigua. Si bien la certificación no es requisito indispensable, es evidente que una empresa preferirá al candidato que la posee frente al que carece de ella.

Si ya posees conocimientos y experiencia profesional en BIM, si eres un profesional del sector, o si vas a realizar un máster o un curso de especialización en BIM, todos tus conocimientos teóricos y técnico te servirán para obtener una certificación profesional oficial en este sistema.

Para ello, una de las mejores opciones es acudir a la Agencia de Certificación Profesional (ACP), organismo a través del cual podrás certificar tu “experiencia, formación, ética y nivel de competencias” además de “aspectos generales tales como las buenas prácticas realizadas o méritos y publicaciones” del profesional.

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¿Te gustaría aprender BIM con nosotros?

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario