¿Dónde estudiar MS Project en Madrid?

INTRODUCCIÓN

Los profesionales de hoy cada día, cada segundo en el mundo laboral, tan competitivo en el que nos movemos, se enfrentan a nuevos desafíos que deben gestionar en cualquier entorno de trabajo. La innovación constante de líneas de desarrollo profesional, las profesiones emergentes, la velocidad imperiosa a la que se mueven los mercados por la globalización y la diversidad laboral provoca que las empresas demanden habilidades esenciales que se constituyen de nuestras capacidades, las cuales  han debido ser fomentadas desde el colegio.

Estos nuevos valores emergentes que se mueven más dentro del campo de la psicología y las habilidades sociales, hasta la década de finales de los noventa, habían sido denostados por el sistema que sólo hasta entonces te formaba para ser un ente  que formaría parte de un engranaje insertado en la maquinaria de la producción, en el círculo vital de: ahora este es tu siguiente paso en la vida, esto es lo que tienes que ser/hacer. Gracias a las empresas millenials, empresas como Google, que han fomentado dar valor al factor humano, aunque suene contradictorio dentro de las nuevas tecnologías, se han dedicado a potenciar el ambiente laboral, a romper las estructuras verticales a horizantalizar el trabajo e incrementar “el saber delegar”,  intentando sacar lo mejor de cada persona y que ésta sea parte fundamental de una empresa.  Tus HardsSkill las tienen tantos como tu pueden existir, tus SoftsSkills sólo las tienes tú.

QUÉ ES MS PROJECT Y CUÁL ES SU FUNCIÓN

Y te preguntarás cómo puede ayudarte MSProject a mejorar y a sacar de ti tus habilidades para ser indispensable y un valor en alza en una empresa. Evitando así que tus proyectos caigan en el caos.

¿Quién no se ha visto inmerso dentro de un proyecto y un mínimo factor determinante ha generado un efecto dómino que ha masacrado todo nuestro esfuerzo? Es la teoría del caos

(…)Pequeñas variaciones en dichas condiciones iniciales pueden implicar grandes diferencias en el comportamiento futuro, imposibilitando la predicción a largo plazo. Esto sucede aunque estos sistemas son en rigor deterministas, es decir; su comportamiento puede ser completamente determinado conociendo sus condiciones iniciales (…)

Y frente a la teoría del caos para luchar con ella nos encontramos con MS Project una herramienta para la gestión de proyectos empresariales, software que cuenta con una organización adecuada y eficaz de las tareas, para evitar retrasos y mantenerse dentro del presupuesto asignado. Herramienta completa de múltiples funcionalidades para facilitar la labor de cualquier proyecto y poder desarrollar tus SoftsSkills.

Ruta crítica.En la gestión de proyectos esta es la parte más importante la planificación de la secuencia de los elementos terminales de la red de proyectos que lleva a determinar la duración entre ellos y cual es plazo más corto para completar el proyecto. Ms Project analiza las tareas y el orden que deben seguir para así potenciar las esenciales y las relaciones de dependencias entre ellas. Nos da indicadores válidos para la planificación

Control de proyecto.El control de proyecto es el encargado principal de mantener el proyecto alineado con sus objetivos. Un control de proyecto efectivo nos va a permitir Evaluar la actuación de la vida del proyecto y ver las futuras tendencias en profundidad que permitan estimar los costes y los plazos. En Ms Project cuando ya se han introducido todos los datos necesarios para realizar la ruta crítica, y se ha establecido el programa de proyecto, se puede salvar como línea de base, la línea de base es la referencia de la programación inicial que sirve para controlar si el proyecto se ve afectado o modificado en algún punto.

Diagrama de Gantt.  Es una herramienta gráfica cuyo objetivo es ver  la previsión de tiempo para las diferentes tareas o actividades a lo largo de un total de tiempo determinado, en el caso de MS Project se crea automáticamente con los datos del proyecto. En las gráficas que se conforma con el eje de abscisas éste representa el tiempo, mientras que el eje de ordenadas muestra las actividades. Se señalan con barras los tiempos de inicio y término de la actividad, su duración y su secuencia. Los colores de las actividades ponen en diferencia las críticas de las que no lo son, y también aquellas que incluyen tareas de menor rango.

Sobrecarga de recursos. Es importante no sobreasignar los recursos en un período determinado, para ello es necesario reasignar o programar el trabajo y examinar todos los detalles para equilibrar el proyecto y sus necesidades

Se tu propio MS PROJECT. Potenciatus Soft Skills

Lo importante cuando asistimos a una entrevista de trabajo, lo primero que seleccionan y reciben de nosotros son nuestras habilidades técnicas nuestras HardSkills, están son las habilidades que hemos adquirido en nuestros años de formación y conocimientos en la vida académica como laboral. Sin embargo, la evolución que se ha producido en la selección de personal y en las empresas como comentábamos al principio en nuestra introducción, no importa que poseas esa amplitud de conocimiento si posteriormente no tienes las habilidades para desarrollarlas, es por ello que las grandes empresas hoy en día buscan en sus filas a un profesional que haya desarrollado sus SoftSkills, como la capacidad de trabajo en equipo, destreza ante una negociación, facilidades para relacionarse y liderar un proyecto, habilidades para la resolución de problemas y planificar tareas, proyectos que implemente mejoras. Lo mejor de estas habilidades es que son transversales a cualquier carrera profesional, es el talento de saber trasmitir correctamente y llegar a integrarnos con satisfacción tanto personal como laboral y así aportar un valor propio a la empresa.

Para ello FormaTalent sitiada en Madrid es una de las mejores escuelas que puedes para elegir para realizar un Curso de MS Project y conocer el software en profundidad y así poder dominar esas herramientas que te salven del caos, mejoren tus SoftSkillsy puedas incrementar un nuevo valor  a cualquiera de las empresas de las que quieras formar parte o ya formes parte.

CURSO: EN QUÉ CONSISTE, OBJETIVOS  DEL CURSO Y A QUIÉN VA DIRIGIDO

El curso está principalmente orientado al conocimiento y uso de la herramienta MS Project y todos los recursos que puedes adquirir ante cualquier presentación de proyecto.

El objetivo del curso es integrar y comprender la estructura de un proyecto, la planificación del trabajo, la buena utilización de los recursos para controlar los gastos, para cumplir ampliamente con el planteamiento de los objetivos.

Al final del curso tendrás la capacidad de iniciar, controlar y planear con eficacia los proyectos que emprendas ya sí comprender la gestión de proyectos y optimizar el tiempo laboral.

Va dirigido a todos aquellos profesionales que quieran ser un valor en alza en las empresas.

 

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario