Diferencias entre MBA y BIM

A la hora de escoger un determinado programa de postgrado para continuar nuestros estudios y especialización de cara a un futuro laboral de éxito, con frecuencia nos podemos encontrar con denominaciones y siglas que nos resultan desconocidas, a veces incluso parecidas entre sí y que por lo tanto, podrían conducirnos a error. Un claro ejemplo de ello es el máster MBA por un lado y el máster BIM por el otro. Para conocer sus diferencias, el método más sencillo y comprensible será descubrir qué significan estas siglas y qué es cada uno de ellos.

Ambos, MBA y BIM, son programas de formación de postgrado de la categoría máster es decir, dirigidos a titulados universitarios de grado, licenciatura o diplomatura. Para descubrir la diferencia entre ambos conceptos comencemos por el paso lógico, ¿qué significan?

Las siglas MBA hacen referencia a la expresión anglojasona Master in Business Administration, más conocido en castellano como Master en Dirección y Administración de Empresas y está dirigido a titulados que desean ampliar y/o profundizar sus conocimientos en el ámbito de la dirección de empresas tanto desde una perspectiva global de éstas como a través de cada una de las áreas que configuran el sector de dirección de una empresa. Confiere al alumno los conocimientos teóricos, así como las habilidades, aptitudes, actitudes y técnicas imprescindibles para ejercer con éxito las tareas directivas de una compañía u organización.

Por otros lado, un Máster BIM está referido también a una expresión de origen inglés, en este caso Building Information Modeling. Se trata de un programa de postgrado también dirigido a titulados y cuyo objetivo es dotar al alumnado de una completa formación práctica en el manejo de las herramientas informáticas aplicadas a la arquitectura, la construcción, la edificación y la obra civil en un entorno BIM, la nueva metodología de trabajo colaborativo y multidisciplinario de proyectos.

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario