Curso PMP en Gestión de Proyectos

La Gestión de Proyectos como disciplina hace referencia a dos conceptos esenciales y comunes que deben lograrse en cualquier proyecto de cualquier naturaleza y de cualquier empresa: eficacia y eficiencia.

Una correcta dirección y gestión de proyectos garantizará el adecuado equilibrio entre plazos, costes y calidad, es decir, permitirá llevar a cabo un proyecto dentro de los plazos estipulados o acordados,  con unos costes apropiados y con la calidad deseada, todo ello sin sorpresas en cuanto al aumento de costes ni alteraciones que conduzcan a un incumplimiento de los plazos o a una calidad deficiente en lo que al producto final se refiere.

PMP Gestión proyectos

Para alcanzar este objetivo es requisito imprescindible la adecuada formación en Gestión de Proyectos, un curso dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en adquirir y dominar los conocimientos, técnicas y habilidades necesarias en la gestión de proyectos. Hablamos de sectores tan dispares como telecomunicaciones,  agrónomos y forestales, sistemas de información, caminos, obras y puentes, arquitectura, etcétera.

Para todos aquellos que cuenten con experiencia demostrable en Gestión de Proyectos (gerentes, directores, jefes de obra y proyecto, etcétera) este curso prepara para la obtención del PMP o Proyect Management Professional, un certificado concedido por el Proyect Management Institute (PMI), la mayor organización mundial en lo que al desarrollo de estándares para la gestión de proyectos se refiere. Creada en 1969 en Estados Unidos, en la actualidad reúne a casi 600.000 miembros de más de 170 nacionalidades diferentes.

Así, la Gestión de Proyectos PMP es considerado a día de hoy el “certificado de mayor reconocimiento internacional para la profesión de directores de proyectos en todos los sectores industriales”, lo cual constituye un incalculable valor añadido no sólo para los profesionales que lo hayan obtenido, si no también para aquellas compañías que los contraten. De hecho, cada vez son más los organismos públicos y empresas privadas que exigen, para conceder un determinado proyecto sacado a concurso, que el director del mismo posea la certificación PMP.

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print