¿Cuánto se puede ganar tras hacer un MBA?

Es la gran pregunta que toda persona se hace cuando se plantea cursar un Máster MBA en Administración y Dirección de Empresas, “¿a cuánto podrás ascender mi salario una vez que haya finalizado los estudios?”. La respuesta no es fácil y, como ocurre en casos similares, hablar ahora mismo de un sueldo exacto sería un grave error pero la realidad es que las personas que cuentan con una titulación MBA ganan de media un 40% más que aquellas personas que carecen de titulación.

De entrada, cursar un Master MBA no será lo único que pueda garantizar un aumento de los ingresos, ni tampoco dicho incremento se producirá de forma automática, si no que se irá experimentando de modo gradual. Pero tener una titulación MBA sí que es importante, y fundamental, si entre tus planes de futuro se encuentra optar a un sueldo por encima de la media ya desde tu primer empleo.

La formación es un extra, un valor añadido. Quien decide cursas unos estudios de Master MBA demuestra inquietud y aporta una visión diferente y mucho más realista del mundo empresarial y esto, en definitiva, repercute en el desempeño de las tareas, siendo este aspecto el verdaderamente determinante para aspirar a un incremento salarial.

Los últimos informes relativos a la relación existente entre formación y salario concluyen que  la formación es un factor determinante si se desea acceder a un mayor sueldo. En concreto, aquellos que poseen una formación de posgrado o Master disfrutan de unos salarios un 40,5% más elevados que las personas con una formación más básica. Hablamos de una media de 18.399 euros anuales frente a 25.857 euros al año.

Con el paso de los años, esta diferencia se hace más evidente. Superada la barrera de los cincuenta años, el salario puede llegar a ser incluso 2,6 veces mayor si se está en posesión de un MBA (99.676 euros al año) que si se carece de él (38.446 euros).

En conclusión, si bien no podemos hablar de una cantidad exacta, sí que resulta evidente que cursar un Master MBA es la mejor garantía para optar a un salario muy por encima de la media.

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario