¿Cuáles son los rankings de MBA más importantes?

Los programas de másters MBA y las escuelas de negocios han proliferado de forma muy considerable durante los últimos años a lo largo y ancho de todo el mundo. El elevado número de oferta disponible hace imprescindible una adecuada comparación tanto entre escuelas como entre programas con el fin de encontrar el MBA que mejor se adapte a los intereses del alumno o alumna, a la vez que cumpla con algunos requisititos imprescindibles para emprender una carrera de éxito en el actual panorama mundial: alta proyección internacional, metodología práctica e innovadora, prestigio, bolsa de empleo de calidad, etcétera.

Para ello, una herramienta imprescindible antes de tomar la gran decisión son los rankings de MBA sin embargo, en esta ocasión, también nos encontramos con el hecho de que éstos se han multiplicado. Multitud de organismos, instituciones públicas y privadas, e incluso medios de comunicación, elaboran rankings propios siguiendo diversas metodologías.

Para facilitar tu trabajo hoy te traemos los cinco rankings de MBA más importantes a nivel mundial:

  1. Ranking Business Week. Es el más antiguo del mundo, se publica cada dos años, lista las escuelas internacionales y americanas por separado y se fundamenta en la satisfacción de su alumnado.
  2. Ranking US News. Sólo clasifica, anualmente, las escuelas americanas, pero lo hace a partir de información recopilada en cada una de ellas.
  3. Ranking Forbes. Realiza una clasificación estableciendo una comparación entre los salarios antes y después de cursar el máster MBA, y el propio coste del programa.
  4. Ranking Financial Times. Este listado se basa tanto en información recopilada en las propias escuelas como en las opiniones de sus participantes tomadas a través de encuestas tres años después de finalizar el programa. En este caso, las escuelas americanas e internacionales se listan de forma conjunta.
  5. Ranking The Economist. Combina la metodología del anterior a la que añade el incremento salarial de antes a después de cursar el MBA. Todo ello lo pondera con los resultados de rankings previos.
¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario