¿Cuáles son los empleos de un MBA?

Cuando una persona se plantea realizar un Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas su objetivo fundamental puede ser ampliar y/o actualizar sus conocimientos en la materia en el caso de que ya desempeñe un puesto de trabajo relacionado con la dirección empresarial, o bien continuar ampliando su formación de cara a la obtención futuro de un puesto de trabajo. En ambos casos, el objetivo es laboral y por tanto, la decisión de realizar o no realizar un programa de postgrado MBA, dependerá en gran medida de las salidas profesionales o empleo a los que pueda acceder una vez finalizado el período de formación.

La realidad, es que en materia laboral, existe un antes y un después a la realización de un Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas. Las escuelas de negocios invierten una gran parte de su presupuesto en actualizar de forma constante unas bolsas de prácticas profesionales y de empleo en colaboración con decenas e incluso cientos de empresas que facilitan que, una vez acabado el programa formativo, los niveles de empleabilidad se sitúen en torno al 90% dentro de los tres primeros meses.

Las industrias donde puedes encontrar un empleo y desarrollar tu carrera profesional tras el MBA son fundamentalmente la consultoría estratégica o management consulting, los servicios financieros (banca de inversión, fondos de inversión, capital riesgo, seguros, banca comercial…) nuevas tecnologías de la información y la comunicación, inmobiliaria, sanidad, sector energético y de servicios públicos, bienes de consumo o venta al por menor, medios de comunicación y entretenimiento, organizaciones sin ánimo de lucro, gobierno, etc.

Entre los empleos más destacados podemos señalar líder de proyecto, consultor, gestor de patrimonios, analista, actuario, director de riesgo, promotor o emprendedor inmobiliario, asesor inmobiliario, relaciones públicas, representante comercial, etcétera.

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

One comment to this article

  1. miguel angel ramos

    on octubre 2, 2015 at 12:11 am - Responder

    Un MBA no es un título que habilite legalmente para ejercer de actuario.

Solicita Informacion o Deja un Comentario