Carrera en Empresas turísticas

Si piensa en las últimas vacaciones que tuviste, ¿cuáles fueron los aspectos más destacados que recuerdas? ¿La espaciosa habitación de hotel con vista al mar? ¿Las excursiones planificadas mientras estabas fuera? ¿O la deliciosa comida que se sirven en el elegante restaurante al que fuiste?

Hay muchas personas detrás de escena que hacen que las cosas sucedan para que puedas disfrutar de tus vacaciones, desde el agente de viajes que reservó tus vuelos y alojamiento, hasta el ama de llaves del hotel y la guía de viajes local que te mostró los alrededores.

Si está buscando oportunidades profesionales interesantes en esta línea de trabajo, no busque más. Aquí están las 10 mejores carreras en Turismo.

  • Agente de viajes

Los agentes de viajes investigan, planifican y reservan viajes para individuos y grupos. Aunque las personas están comenzando a investigar y reservar sus planes de viaje en línea, a menudo es más fácil usar un agente de viajes, ya que tienen años de experiencia y conocimiento. Pueden ayudarte con las reservas de vuelos, la selección de hoteles, los arreglos de traslado y las actividades de vacaciones.

Si estás considerando convertirte en un agente de viajes, necesitarás excelentes habilidades de organización, atención al detalle y la capacidad de pensar bajo presión.

  • Gerente de hotel

Los gerentes de hotel supervisan todos los aspectos de la gestión de un hotel, desde la limpieza y el mantenimiento general hasta la gestión del presupuesto y la comercialización del hotel. Si estás considerando una carrera como Gerente de Hotel, necesitarás excelentes habilidades interpersonales, experiencia en la industria hotelera y una experiencia de varios años en la administración de empleados. Si te quiere profesionalizar cursa un máster en gestión hotelera.

Carrera Empresas turísticas

Serás responsable del funcionamiento diario del hotel, incluida la contratación, capacitación y supervisión del personal; manejo de presupuestos; planificación de trabajos de mantenimiento; atender las quejas de los clientes; supervisar reservas; promoción y comercialización del hotel; y garantizar que el hotel cumpla con las normas de salud y seguridad.

  • Gerente de spa

Los gerentes de spa son responsables del funcionamiento diario de los spas de salud y / o belleza. Administran las finanzas, los empleados y los servicios de un spa. Muchas de las tareas están relacionadas con el negocio y pueden incluir el mantenimiento de registros, involucrarse en campañas promocionales, mantener inventarios de existencias y administrar la nómina.

  • Operador turístico

Un operador turístico generalmente combina componentes turísticos y de viaje para crear paquetes de vacaciones. Él o ella tratará con varios proveedores de servicios, incluidos operadores de autobuses, aerolíneas y hoteleros. Los operadores turísticos preparan itinerarios para varios destinos y, a menudo, supervisarán las tendencias en los destinos populares para crear paquetes de vacaciones atractivos para los clientes.

Los operadores turísticos tratan principalmente con agentes de viajes, mientras que los agentes de viajes tratan con el público. Los operadores turísticos a menudo visitan destinos para verificar si deben incluirlos en sus paquetes. Si te gusta viajar, este podría ser el trabajo para ti.

  • Organizador de eventos y conferencias

Organizar cualquier evento o conferencia lleva mucho tiempo, por lo que un Organizador de eventos y conferencias ayudará con los detalles más finos de la planificación de un evento. El rol es práctico y a menudo implica trabajar como parte de un equipo más grande. Los organizadores de eventos y conferencias coordinan cada detalle de las reuniones y conferencias, desde los oradores y los lugares de reunión hasta los materiales impresos y el equipo audiovisual.

  • Guía de turismo

Los guías turísticos trabajan en la industria de viajes y ofrecen visitas guiadas a grupos de visitantes o turistas. Los guías turísticos deben tener un conocimiento muy grande de áreas específicas, incluidas características naturales, sitios históricos, museos y otros destinos turísticos. Los guías pueden dar recorridos a pie, recorridos en autobús o incluso recorridos en barco.

Turismo salidas laborales

  • Chef ejecutivo

Si escuchas «Chef Ejecutivo», puedes pensar en el famoso chef Reuben Riffel, o en el famoso chef británico Gordon Ramsay. El chef ejecutivo está a cargo de la cocina de un restaurante y es responsable de administrar el personal de la cocina, planificar el menú, obtener los ingredientes más frescos y asegurarse de que se mantenga la higiene de los alimentos en todo el restaurante. Un chef ejecutivo debe ser capaz de detectar problemas y resolverlos de manera rápida y eficiente.

  • Sommelier

En resumen, un Wine Sommelier es un experto en vinos. A los Wine Sommelier les apasiona el vino. Él o ella es un profesional del vino altamente capacitado y conocedor, especializado en todos los aspectos del servicio del vino. Los restaurantes de cinco estrellas a menudo emplean a un sumiller para desarrollar su lista de vinos y ayudar a los clientes a encontrar un vino dentro de tu presupuesto que se adapte a tus gustos.

  • Gerente de relaciones públicas

Un gerente de relaciones públicas gestiona la reputación de una marca y planificará, desarrollará e implementará estrategias específicas para construir y mantener la marca y la reputación en general. A menudo, el gerente de relaciones públicas también actuará como portavoz de la compañía. En el entorno de turismo y hospitalidad, un gerente de relaciones públicas podría trabajar para una cadena de hoteles, una compañía de cruceros o una reserva de caza.

El trabajo consistirá en escribir y sindicar comunicados de prensa positivos sobre la marca, organizar eventos en el hotel (incluidas conferencias de prensa, exposiciones, jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas) y conectarse con personas influyentes relevantes en la industria.

  • Coordinador de actividades de ocio

Los coordinadores de actividades de ocio suelen trabajar para complejos turísticos y cadenas hoteleras. Son las personas en el terreno que se aseguran de que las actividades planificadas funcionen sin problemas. También son responsables de todos los aspectos de la gestión diaria de un centro de ocio, organizando programas de salud y fitness, promoviendo y comercializando el negocio e interactuando con los huéspedes. Para convertirse en un coordinador de actividades de ocio, necesitarás excelentes habilidades interpersonales, ya que pasarás la mayor parte del tiempo interactuando con los invitados.

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario