Businessweek Escuelas con nejores notas

La revista Businessweek hace un análisis de su ranking sobre las mejores escuelas estadounidenses desde distintos puntos de vista, entre ellos las mejores calificaciones en una lista  denominada “Escuelas para genios”.

Para realizar esta clasificación tienen en cuenta la posición de la escuela en el ranking global, la nota media de graduación  (GPA) y la nota de admisión (GMAT).

De acuerdo a estos parámetros la escuela mejor posicionada es Fuqua School of Business de la Universidad de Duke. Tras ella está Ross School of Business de la Universidad de Michigan, Ann Arbor seguida de Darden School of Business de la Universidad de Virginia.

La cuarta escuela con mejores notas es Tepper School of Business de la Universidad Carnegie Mellon mientras que Haas School of Business de la Universidad de Calafornia, Berkley está considerada la quinta mejor por las puntuaciones obtenidas por sus alumnos.

Aunque todos son centros muy prestigioso y están altamente valorados, curiosamente ninguno de ellos se encuentra entre los cinco primeros puestos en el ranking general, por poca distancia.

Tepper y Hass son los únicos centros que no pertenecen a los 10 primeros en la calcificación principal, situándose en la undécima y la decimotercera posición respectivamente. En cambio las escuelas de Fuqua, Ross y Darden están mejor situadas en la sexta, octava y décima posición cada una de ellas.

 

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario