Business Week: Executive Education (I)

La formación ejecutiva es uno de los puntos más interesantes para profesionales que buscan refrescar sus conocimientos. Por esta razón, la revista norteamericana Business Week ha hecho un análisis de los mejores cursos de este tipo dentro del ranking global que publican sobre las mejores escuelas de negocios estadounidenses.

Para su elaboración han estudiado factores como el número de asistentes al curso, su perspectiva de carrera profesional en el futuro o el coste del programa.

Finalmente el resultado del 2012 ha sido el siguiente:

En el primer puesto, tanto en el ranking global como en el ranking de Educación Ejecutiva, está Harvard Business School de la Universidad de Harvard. Después se encuentran Columbia Business School de la Universidad de Columbia y The Warton School de la Universidad de Pensilvania, las cuales ocupan la cuarta y séptima posición en la clasificación general, respectivamente.

Por detrás se ubica Standford Graduate School of Business de la Universidad de Standford, que junto a Tepper School of Business de la Universidad de Carnegie Mellon (en novena posición) imparten los dos únicos programas en todo el ranking con menos de 100 participantes, exactamente 67 la primera y 34 la segunda.

Para concluir, cerrando los cinco primeros puestos aparece Fuqua School of Business de la Universidad de Duke, que durante dos años consecutivos ha estado en novena posición en el ranking global.

 

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario