Becas para master en Madrid

Hasta hace algunos pocos años, los estudios superiores de licenciatura o diplomatura bastaban a muchas personas para encontrar el puesto de trabajo acorde con su formación que tanto deseaban sin embargo, el incremento de la competitividad, el aumento de la tasa de desempleo y la extensión de la educación superiores a prácticamente toda la población ha elevado el listón necesario hasta niveles aún más superiores. Así, realizar un máster ya no es en modo alguno un capricho, si no una necesidad que incrementará las posibilidades de poder desarrollar una profesión de éxito. Sin embargo, los estudios de master cuentan con un importante obstáculo a superar por gran parte de la población: su precio.

Efectivamente, realizar un programa de posgrado requiere de un importante desembolso económico que no se encuentra al alcance de todos los bolsillos. Los precios de un máster son muy variados. Algunos, los más elementales y realizados en centros universitarios públicos, rondan los dos mil euros. A partir de ahí los precios se elevan hasta encontrar Masters MBA en prestigiosas escuelas de negocios cuyo coste se sitúa entre los cincuenta y sesenta mil euros.

Por suerte, si deseas realizar un master en Madrid es posible que también puedas optar a una interesante variedad de becas y ayudas.

La primera a tener en cuenta es la propia beca del Ministerio de Educación que contempla desde la exención de las tasas de matrícula hasta diferentes complementos en función del cambio de residencia, renta familiar, etcétera. Para ello deberá  cumplirse una serie de requisitos tanto académicos como económicos.

Dentro del ámbito privado, la gran mayoría de escuelas de negocios también ofrecen becas de estudios de Máster cuya cuantía y concepto varían entre uno y otro centro. No podemos olvidar las becas concedidas por entidades privadas no docentes, como es el caso de La Caixa o las becas del Banco Santander. Junto a estas y otras becas para master en Madrid, los diferentes centros educativos también mantienen vigentes convenios con entidades bancarias que permiten facilidades de pago a nulo o bajo interés.

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario