Becas MAEC-AECID para Españoles

Los programas de Becas MAEC-AECID del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación tienen el objetivo de promover la cooperación y las relaciones culturales y científicas de España con el resto del mundo.

En el caso de los programas de becas para españoles existen tres posibilidades: Becas para españoles para estudios europeos especializados, Becas para españoles para prácticas de gestión cultural para el desarrollo y, por último, Becas para ciudadanos españoles para prácticas de diseño gráfico y campañas de comunicación de estrategias y programas culturales.

En cuanto a la primera beca conviene especificar que el Colegio de Europa tiene su propio sistema de solicitud diferente al de la beca MAEC-AECID y, por lo tanto, hay que presentar la documentación apropiada para cada una de las instituciones y dentro de los plazos requeridos por cada una de ellas. Los candidatos que no cumplan este procedimiento serán directamente rechazados.

La segunda beca de master ofrece la posibilidad de realizar las prácticas en Madrid en la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas o en el extranjero en Centros Culturales, Oficinas Técnicas de Cooperación de la AECID, o Representaciones Diplomáticas o Consulares de España.

Finalmente, los becarios del tercer programa MAEC-AECID realizarán las prácticas en la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID en Madrid.

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Comments are closed