Becas Instituto Balseiro

En Buenos Aires el Instituto Balseiro ofrece unas becas de verano para todos aquellos estudiantes universitarios de Física, Química e Ingenierías que se encuentren en el último año de carrera.

El objetivo de esta beca es que los alumnos tomen una perspectiva práctica y experimental sobre alguna de las materias que han cursado durante la licenciatura y aprendan de primera mano las técnicas de investigación llevadas a cabo en el Laboratorio del Centro Atómico Bariloche. Así, los becados conocen un nuevo ámbito laboral a la vez que aumentan sus conocimientos en áreas como sistemas nanométricos, resonancia EPR, síntesis y caracterización de materiales, mecánica computacional, superconductividad, almacenamiento de hidrógeno o física de metales, entre otras.

La beca ha sido creada tanto para estudiantes procedentes de Argentina como para estudiantes procedentes de otros países. En un primer momento se hace una selección entre 100 candidatos de los cuales 15 serán finalmente escogidos atendiendo a una serie de especificaciones.

Esta dotación está destinada a cubrir los gastos de alojamiento, manutención y transporte terrestre dentro de Argentina a lo largo de toda la estancia.

La próxima convocatoria tendrá lugar en el 3 y el 28 de febrero por lo que la solicitud se cerró el pasado noviembre. Para obtener más información se puede visitar la página oficial del Instituto Balseiro.

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Comments are closed