Becas en la Universidad

Becas Universidad

A propuesta del Ministerio de Educación, el Consejo de Ministros ha aprobado tres puntos importantes en materia de becas en la universidad.

– Primero. Umbrales de renta y patrimonio familiar
– Segundo. Cuantías de las becas
– Tercero. Ayudas al estudio para el curso 2011-2012

Crecimiento de inversión en becas en la universidad

Para el curso 2011-2012 se ha realizado un importante esfuerzo económico en becas universitarias. La inversión destinada a becas es de un total de 1.324 millones, un 5% más respecto al 2010-2011.

Umbrales de la renta y patrimonio familiar

Se estima que el número de becas crecerá más de un 3%, logrando que 1.700.000 estudiantes tengan su beca universitaria.

Además, 3.500 euros es la ayuda para las becas salario para estudiantes universitarios y la misma cantidad se equipara para estudiantes de Grado Superior de Formación Profesional. El dinero invertido en estas ayudas es de casi 9 millones de euros.

Becas Universidad Madrid

Novedad en las becas de universidad

Se premia el rendimiento académico. Se ha creado un nuevo punto en las becas para recompensar el rendimiento de los estudiantes (150 euros), además de la beca general que ya tienen. Es decir, los que tengan resultados muy buenos tendrán la beca general y esta ayuda, que pueden conseguir los alumnos becados que se matriculen con carácter general de un mínimo de 60 créditos ECTS.

Los estudiantes para lograr los 150 euros tienen que aprobar los 60 créditos en los que se ha matriculado. En el caso de los estudios de Ingeniería y Arquitectura se necesita aprobar entre 48 y 54. Se estima que el número de beneficiados con este complemento supere los 76.000.

Además, se convocarán ayudas al estudio sin número determinado de personas beneficiarias para las siguientes enseñanzas:

  1. Cursos de preparación para las pruebas de acceso a la Formación Profesionalimpartidos en centros públicos y en centros privados concertados que, además, tengan autorizadas enseñanzas de formación profesional.
    2. Programas de cualificación profesional inicial.
    3. Curso de preparación para el acceso a la universidad de mayores de 25 añosimpartido por universidades públicas.
    4. Enseñanzas no universitarias adaptadas al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad y trastorno de conducta o de alta capacidad intelectual.

Como hemos visto, pese a la crisis y a los recortes en otras materias, las partidas destinadas a becas no se encuentran afectadas por los ajustes derivados del plan de austeridad por el Gobierno.

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print