Becas, ayudas y subvenciones para desempleados

Con este post comenzamos una nueva sección destinada a informar sobre las distintas becas disponibles para aquellas personas interesadas en realizar un posgrado o máster en cualquier disciplina. En esta ocasión veremos las características de las becas que ofrece el Ministerio de Educación para los titulados en desempleo. Estas ayudas están destinadas a titulados universitarios en situación de desempleo que se matriculen en un máster oficial en cualquier universidad (pública o privada) o de un título propio de máster correspondiente a titulaciones propias en universidades públicas. En el caso de ser seleccionados, estarán exentos de abonar el precio público oficial.

Estas ayudas diferencian entre aquellos que no se presentaron para ellas el año anterior y los que si lo hicieron. Para los primeros es simplemente necesario haber nacido entre 1970 y 1985, tener el título que da acceso al máster, estar en situación de desempleo y estar percibiendo subsidio por desempleo. Para los que ya optaron por estas ayudas el curso anterior, para continuar con ellas deben haber aprobado más del 80% de los créditos matriculados  y matricularse, de nuevo en la totalidad de los créditos restantes que faltan para completar el posgrado.

Si el número de solicitantes que reúnen los requisitos anteriores supera al de ayudas convocadas, se adjudicarán de forma inversamente proporcional a la renta per-cápita del solicitante.


¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario