Beca del Congreso de los Diputados

La Mesa del Congreso de los Diputados convoca un año más tres becas de formación práctica para licenciados universitarios relacionadas con la Unión Europea  para la realización de tareas y/o estudios aplicados de carácter informativo, institucional, documental, analítico y estadístico bajo la supervisión de la Dirección de Relaciones Internacionales, la Dirección de Comisiones o la Dirección de Estudios, Análisis y Publicaciones.

Para poder optar a una de estas tres becas los candidatos deberán haber obtenido la titulación de licenciado o graduado universitario dentro de los tres años inmediatamente anteriores al presente, no haber disfrutado de otra beca del Congreso o del Senado, poseer competencias suficientes en lengua castellana, inglesa y alguna otra del ámbito europeo, y haber nacido con fecha posterior al día 1 de enero de 1984.

Además, los candidatos deberán acreditar una formación teórica y/o práctica en materias vinculadas a organismos o actividades de la Unión Europea.

El período de disfrute de esta Beca del Congreso se extenderá durante 12 meses (con posibilidad de prorrogarse durante seis meses adicionales si la conclusión de las tareas encomendadas así lo aconseja) y tendrá una cuantía de 1.075 euros brutos al mes.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el jurado examinará todas las solicitudes y determinará cuáles son los 25 mejores currículos cuyos titulares serán convocados para la realización de una entrevista personal en el Congreso de los Diputados. De ellos se determinará a los tres adjudicatarios de la beca y se propondrá una lista con doce suplentes, según su orden, para el caso de renuncia o pérdida de la beca por parte de alguno de los beneficiarios.

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario