Aula Mentor del MEC

El Aula Mentor es un sistema de formación abierta dependiente de forma directa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España a través de la Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida.  Sus programas de formación están dirigidos a las personas adultas entre cuyos deseos se encuentran ampliar sus competencias, tanto profesionales como personales, mediante un modelo de enseñanza flexible, abierta y libre llevado a cabo a través de internet.

En su desarrollo participant Comunidades Autónomas, entidades locales y organismos públicos dependientes de éstas así como diversas ONGs, Instituciones Penitenciarias, el Instituto Cervantes, etcetera.

El principal objetivo del Aula Mentor del MEC se centra en “proporcionar una alternativa en materia de formación a la población adulta que no tiene oportunidad de asistir a la oferta presencial y cuyo ritmo de aprendizaje y/o dedicación requiere un sistema totalmente flexible no sujeto ni a horarios ni a plazos de ningún tipo.” En base a ello, la oferta formativa del Aula Mentor está integrada por un amplio conjunto de cursos, actualmente más de 170, constantemente actualizados, organizados en áreas formativas y especialmente diseñados y/o adaptados a una modalidad de enseñanza online y a las características propias de sus destinatarios.

El sistema Aula Mentor del MEC además cuenta con una amplia red de infraestructuras físicas denominadas aulas Mentor, que ya superan el número de 450, y a cuyo frente se encuentra un administrador que informa, orienta, asesora al alumno o alumna. Es en estas aulas donde se realizan los examines presenciales que garantizan la identidad del alumno que realiza la prueba conducente a un certificado de aprovechamiento de la material estudiada.

Aunque la formación ofrecida por el Aula Mentor del MEC no es cien por cien gratuita, “su reducido coste lo hace accesible a la mayor parte de la población”.

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario