¿Cuáles son las tareas del administrador de proyectos?

Tras ver numerosos máster y cursos de posgrado de PMP (Project Management Program) resultará conveniente aclarar exactamente las funciones del administrador de proyectos. La clave de sus funciones son estandarizar y repetir, es decir, crear modelos a seguir y llevarlos a cabo, el administrador aspirará tener una metodología que permita enfocar todos los proyectos de la misma forma construido tras largos periodos de experimentación y documentación.

El administrador de proyectos opera independientemente de la cadena de mando normal dentro de la organización, debe dirigir y evaluar el proyecto, planear, proponer e implementar políticas de administración de proyectos, asegurar la finalización del proyecto con la máxima eficiencia posible. Además de dirigir el proyecto el administrador debe informar y dar parte del progreso del proyecto, programar los avances y la financiación para que el resultado final se ejecute en el tiempo estipulado y con la calidad planteada. El papel del administrador es muy importante porque sirve como lubricante entre las distintas piezas que forman los miembros del proyecto.

Asimismo, mejora la ecuación costo/beneficio de los recursos, produce un aumento de la satisfacción del cliente interno y desarrolla las habilidades del equipo. A medida que los miembros de esos equipos van participando en distintos proyectos van desarrollando y perfeccionando sus modelos de trabajo particulares, convirtiéndolos en una marca personal.

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

Solicita Informacion o Deja un Comentario