¿Cuáles son las tareas del administrador de proyectos?

Tras ver numerosos máster y cursos de posgrado de PMP (Project Management Program) resultará conveniente aclarar exactamente las funciones del administrador de proyectos. La clave de sus funciones son estandarizar y repetir, es decir, crear modelos a seguir y llevarlos a cabo, el administrador aspirará tener una metodología que permita enfocar todos los proyectos de la misma forma construido tras largos periodos de experimentación y documentación.

El administrador de proyectos opera independientemente de la cadena de mando normal dentro de la organización, debe dirigir y evaluar el proyecto, planear, proponer e implementar políticas de administración de proyectos, asegurar la finalización del proyecto con la máxima eficiencia posible. Además de dirigir el proyecto el administrador debe informar y dar parte del progreso del proyecto, programar los avances y la financiación para que el resultado final se ejecute en el tiempo estipulado y con la calidad planteada. El papel del administrador es muy importante porque sirve como lubricante entre las distintas piezas que forman los miembros del proyecto.

Asimismo, mejora la ecuación costo/beneficio de los recursos, produce un aumento de la satisfacción del cliente interno y desarrolla las habilidades del equipo. A medida que los miembros de esos equipos van participando en distintos proyectos van desarrollando y perfeccionando sus modelos de trabajo particulares, convirtiéndolos en una marca personal.

¡Compartir es vivir!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • LinkedIn
  • Print

3 comments to this article

  1. Yanoisy Rodríguez

    on abril 25, 2018 at 8:41 am - Responder

    NECESITO SABER SI EL ADMINISTRADOR DE PROYECTOS TINE LA FACULTAD DE PEDIRLE A SU EMPRESA QUE LO CONTRATO PARA HACER EL SERVICIO, COMBUSTIBLE PARA SU CARO

    • Ángel

      on junio 26, 2018 at 7:57 pm - Responder

      Con todo Respeto No sé si sea en serio Tu pregunta; pero con base a mi experiencia eso lo defines desde el momento en que realizan la negociación de tu contrato con la empresa.

      En tu proyecto, cuando tienes ya asignado, se definirá en los costos mismo; esto es, costes administrativos y/u operativos, (rentas de hotel, piso, viáticos, compensaciones entre otros); Costos Directos o Indirecto o en su caso aditivas del proyecto.

  2. Raul

    on julio 10, 2018 at 12:15 am - Responder

    HAY UN CURSO, DIPLOMA ESPECIALIZACION O MASTER SOBRE ADMINISTRACION DE PROYECTOS

Solicita Informacion o Deja un Comentario